Con el objetivo de apoyar iniciativas orientadas a la mejora permanente de la enseñanza, cada año, en el mes de enero, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pone a disposición del profesorado andaluz la convocatoria para solicitar proyectos de investigación educativa, innovación educativa y desarrollo curricular y elaboración de materiales, tal y como establece la Orden de 14 de enero de 2009.

Las solicitudes recibidas se bareman de acuerdo a los criterios indicados en la orden. Los proyectos aprobados pueden recibir, en parte o en su totalidad, la financiación que hayan solicitado para poder llevar a cabo el proyecto.

Los proyectos, que tienen una duración de uno o dos años, se inician en el curso siguiente a su aprobación.

Fechas clave

• Plazo de solicitud: del 10 enero al 27 de febrero de 2024, ambos días incluidos.
  • Marzo: Subsanación de solicitudes.
  • Abril-mayo: Baremaciones.
  • Junio-julio: Aprobados provisionales; alegaciones y renuncias; aprobados definitivos.
  • Septiembre: Actualización de personas que coordinan y que participan (imprescindible para recibir la ayuda).
  • Octubre-noviembre: Ingreso de la ayuda.

¿Quién puede participar?

• Profesorado que presta servicio activo en un centro docente público.
  • Profesorado que presta servicio en equipos de orientación educativa.
  • Profesorado del  sistema andaluz de formación permanente del profesorado.
  • Inspectores e inspectoras de educación.

Las personas participantes podrán pertenecer al mismo o a distintos centros.

¿Quién puede coordinar?

• En los proyectos unipersonales: profesorado que presta servicio activo en un centro docente público.
  • En los proyectos en equipo: profesorado con destino definitivo en el centro donde presta servicio.

Servicio de Innovación Educativa

Email: innovacion.ced@juntadeandalucia.es

Más información en: https://lajunta.es/proinnova

1 comentario en «Abierto el plazo para la presentación de proyectos de investigación, innovación y materiales (curso 2024-2025)»

1. Buenas tardes. En mi centro, IES ESCULTOR SÁNCHEZ MESA de Otura, en Grabada, hemos puesto en marcha un concurso de limpieza y orden de las aulas. Dirigido a todo el alumnafo y sostenido por un sistema de puntos muy fácil, que no nos da apenas trabajo.
    Este concurso, titulado Clean Clean, comenzó con el diseño de insignias desde la clase de educación Plastica, Visual y Audiovisual.
    El personal de limpieza del centro también se ha implicado y está muy contentos pues lla limpieza y el orden ha mejorado enormemente.
    Además desde el taller y departamento de Dibujo estamos embelleciendo todo el centro con pinturas murales educativas en paredes,.columnas y corchos de las aulas. Trabajo que vengo haciendo personalmente como profesora de arte con mis alumnos y alumnas desde hace varios años y en distintos centros, como: IES Laurel de la Reina de la Zubia, IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega e IES Alhendín de Alhendín, todos ellos en la provincia de Granada.
    Un saludo.