25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (I)

• por

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer se celebró la semana pasada un acto conmemorativo en el Centro García Lorca de Villa de Otura magistralmente presentado Grisela H., José Luis M. y Lola L. de 4º de ESO.

El acto comenzó con la lectura de un Manifiesto de nuestro centro educativo por los alumnos y alumnas de 2ºESO: Lucía V., Saúl G. y Paula T.

Continuó el acto con el testimonio impresionante sobre violencia contra la mujer y defensa de los derechos humanos más elementales.

Luego se desarrollaron diferentes actuaciones musicales. Primero, Lucía S. y Saúl G., de 4º y 2º, al violín y piano respectivamente, interpretaron maravillosamente la canción «La puerta violeta», de Rozalén. Le siguió una emocionante interpretación de la canción, «Sola», del músico argentino Tiago, por parte de Sara G., de 3º. Y para terminar, el grupo de música de 4º interpretó, a partir de una canción del grupo alemán Faun, una versión libre con letra en inglés creada por el propio alumnado.

Por último, el alcalde de Otura, Nazario Montes, nos dirigió unas palabras acerca de la conmemoración del 25 N y, junto a la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz y el concejal de cultura, Salvador Torres, entregaron lazos a todos los asistentes al finalizar el acto.

Queremos agradecer a los representantes del ayuntamiento su inestimable ayuda y su presencia en el acto, así como a los profesores y profesoras acompañantes del alumnado.