A.- Plan de Asignaturas no superadas de otros cursos:

1. Cada Departamento elaborará un documento para los padres y tutores que deberá contener los siguientes puntos:

-Profesor que llevará el seguimiento de la asignatura pendiente que deberá ser el profesor/a que de ese año la asignatura al alumno. Si el alumno/a no cursa ese año dicha asignatura se encargará el Jefe de Departamento.

-Metodología aplicada.

-Criterios de evaluación.

-Distribución temporal de la materia.

-Calendario de entrega de trabajos, actividades, etc.

2. Los padres y tutores recibirán esta ficha al comienzo del curso, que deberá ser firmada por los padres y devuelta al profesor que lleve el seguimiento.

3. Se establece el siguiente porcentaje para la evaluación cuantitativa:

– 40% para trabajo, actividades, etc.

– 60% para los dos exámenes que se realizarán a lo largo del curso.

*En el caso de la asignatura de Francés, debido a su carácter de optativa y su condición comunicativa que implica una práctica imprescindible, puede que al año siguiente no la curse el alumno, por lo que, cuando esto ocurra, será evaluada con un trabajo y la defensa del mismo que se considerará como prueba de examen.

4. Se realizarán dos exámenes programados por la Jefatura de Estudios: uno a finales de enero y otro a principios de mayo.

5. Los exámenes se realizarán por el Departamento y serán comunes para cada nivel.

6. Los exámenes se desarrollarán durante la hora de reunión de departamento para que todos los miembros del mismo puedan colaborar.

7. La corrección se realizará por el Jefe de Departamento o en su caso por el profesor que imparta clase a un mismo nivel.

8. La evaluación del alumnado se realizará de forma conjunta por el Departamento, esto es, profesor que lleve el seguimiento y Jefe de Departamento o corrector de la prueba.

9. Los padres recibirán tres comunicaciones:

– El documento con toda la información a principio de curso, donde se explicita todo el proceso de evaluación.

-Una comunicación tras el examen de enero.

-La nota al final de curso.

10. El Jefe de departamento una vez realizada cada prueba dejará constancia de los resultados en un acta y hará fotocopia de la misma entregándosela a la Jefatura de estudios.

La asignatura de Refuerzo si queda pendiente se supedita a la asignatura troncal que se curse ese año. (Por ejemplo si se tiene pendiente el Refuerzo de Lengua de 1º ESO y se aprueba la asignatura de Lengua, se aprueba el Refuerzo. Por otro lado si supera los mínimos de Refuerzo puede aprobar este y suspender la asignatura de Lengua).

Las asignaturas optativas pendientes del alumnado proveniente de otros centros, cuando la asignatura no se oferta en este Centro. El Departamento implicado hará un seguimiento y una prueba escrita de manera similar a las asignaturas que se imparten en el centro. Para ello tendrá que facilitarle el material necesario al alumno.

Durante el transcurso del curso, el tutor informará de la evolución de los alumnos, conforme a la información que vaya recabando a este respecto a través del programa SENECA.

B.- Plan para el seguimiento del alumnado que no promociona:

Todo alumno que repita curso será informado por escrito del procedimiento individualizado que se le va a aplicar para la superación del curso con éxito.

Dicho documento informativo se lo entregara el profesor de la asignatura y debe ser devuelto, firmado por la familia. Durante el transcurso del curso, el tutor informará de la evolución del alumno conforme a la información que vaya recabando al respecto a través del programa SENECA.