Saltar al contenido

Con los derechos no se juega

  • por

El IES Escultor Sánchez Mesa con el Personal Técnico de Integración Social

El personal del IES Escultor Sánchez Mesa se ha concentrado a las puertas del centro para manifestar su apoyo a los trabajadores del Personal Técnico de Integración Social (PTIS), en general y de Ana, en particular.

La Educación es un Derecho Universal, toda persona con independencia de sus condiciones y circunstancias tiene derecho a alcanzar un desarrollo pleno y ser la mejor versión de sí misma. Para ello es necesario garantizar unas condiciones idóneas que en algunos casos requiere satisfacer necesidades específicas en función de las dificultades. Todos necesitamos los libros de texto, algunos necesitamos gafas para leerlos, otros – siguiendo con la visión- pueden requerir de audiolibros o libros en Braille. Hay personas con dificultades de integración social que requieren de un PTIS.

Nuestra PTIS, Ana, cumple una función esencial en el Instituto de control de problemas de conducta, resolución de conflictos, desarrollo de habilidades sociales e integración.

Por tanto, no se comprende que, con tan importante función, a Ana y sus compañeros no se les reconozca esta con un salario y unas condiciones de estabilidad laboral dignas. Las condiciones laborales de este colectivo son execrables y, en vez de mejorar con el tiempo, la empresa adjudicataria del servicio, las ha vuelto más precarias.

«Con las cosas de comer no se juega», con la Educación tampoco.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *