Saltar al contenido

«Campeones» en el diseño del logo del proyecto Erasmus+ «Do your Best»

  • por

En el primer encuentro con alumnos del proyecto Erasmus + «Do your best», los nuestros (Yessenia, Alicia, Roberto, Alba, Anaís y Alejandro) diseñaron un logo que tuvo la mayor aceptación de todos los países, aunque finalmente fue elegido el propuesto por el país organizador del proyecto (la política europea no sólo está en Eurovisión).

Logo original

La intención inicial de las profesoras acompañantes (Elena y Pilar) al facilitarme el mismo era encuadernarlo para poder colgarlo en algún sitio del centro. Al decirme el motivo alegado para no elegirlo – que la imagen de los franceses estaba ya vectorizada (¿cómo es posible, si se supone que lo dibujaban allí mismo?)- decidí vectorizar el logo y al exponer mis intenciones me propusieron algunas mejoras adicionales que otros países les habían comentado.

¿Qué es una imagen vectorial? En el mundo digital, las imágenes pueden almacenarse de dos formas básicas. Una como imágenes de bits, caso de los archivos jpg o png, esto es se almacena en un archivo la información de los distintos puntos. Tienen el problema que cuando se aumenta la imagen, esta puede verse «pixelada» como cuadraditos de colores. Otra opción son las imágenes vectoriales, caso de los archivos svg, en las que se almacenan las instrucciones para dibujar; con la gran ventaja que no «pixelan» cuando el dibujo aumenta de tamaño.

Lo primero que hicimos fue eliminar el pedúnculo y las tonalidades de grises/blancos del fondo, el cual sufrió bastante durante el viaje.

Una vez hecho, el segundo paso fue distribuir las palabras «take your chance» alrededor de una hipotética elipse que circunde a la flor de banderas y que trazan las palabras superiores.

Para acabar transformamos las palabras para que se adapten a la curva de la elipse, como lo hacen las superiores.

Todo esto lo hemos realizado con el editor de imágenes GIMP y la imagen obtenida es un archivo .png (de bits). Para convertir la imagen a vectorial usamos el programa Inkscape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.